Diseño de Sitios Web

alternative

En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.

En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores.

Hoy día, si no tienes presencia en Internet, pareciera que no eres nada. Y lo cierto es que esta afirmación no va mal desencaminada. Cada vez son más negocios los que se dan cuenta de la importancia de un sitio web y se lanzan a tenerlo.

  • 1
    Portales

    Los portales son sitios web que agrupan información de diversa índole como noticias, política o tecnología. También hay portales dedicados a un tema particular como moda, deportes o electrónica, por nombrar algunos.

  • 2
    Corporativos

    Los sitios corporativos o institucionales son los sitios oficiales de empresas o instituciones, cuyo propósito es ofrecer información general sobre su actividad y otras características importantes como datos de contacto, oportunidades laborales, historia, eventos, noticias y, por supuesto, mostrar sus productos y servicios.

  • 3
    Educativos

    La misión de los sitios educativos es publicar contenidos de diversa índole con los que las personas puedan aprender. Puedes encontrar desde contenidos gratuitos para niños, hasta contenidos con costo para profesionales. En este tipo de sitios también pueden incluirse aquellos que pertenecen a las instituciones universitarias en la modalidad virtual.

  • 4
    Prensa

    La prensa y las revistas tradicionales además de su versión impresa, suelen tener una versión web. Incluso hay sitios de noticias que solo cuentan con la versión web. Este tipo de sitios te sirven para enterarte de lo que pasa en tu ciudad, país o el mundo entero.

  • 5
    Blogs

    Son sitios que permiten que cualquier persona pueda escribir artículos y publicarlos en la web. Si quisieras, podrías crear tu propio blog para que compartas tus experiencias o conocimientos sobre un tema de interés personal o profesional.

  • 6
    Tienda en línea

    Las tiendas en línea son versiones web de lo que esperarías de una tienda real, así que puedes encontrar catálogos de productos, promociones, recomendaciones y hasta comentarios de otros compradores.